viernes, 12 de noviembre de 2010

Visita a la Neocueva de Santillana

El pasado viernes 5 de noviembre hicimos un viaje en el tiempo y aparecimos en la cueva de Altamira. Allí vimos como vivían los antiguos prehistóricos, como vestían y como comían. Disfrutamos mucho viendo las pinturas rupestres que habían pintado en las rocas y en las paredes de la cueva; vimos bisontes, ciervos y hasta algún caballo, es increíble lo bien que dibujaban...
Después tuvimos la oportunidad de convertirnos en prehistóricos y con un poco de pintura y una pared empezamos a dibujar bisontes y ciervos con nuestras manos...¡nos pusimos perdidos de pintura! pero nos encantó.
Para acabar, y después de tanto esfuerzo, nos fuimos al parque de Santillana y nos pusimos a comer, ¡ya era hora! porque las tripas nos rugían como si fuesen dientes de sable.
Con la comida repusimos fuerzas y nos fuimos a jugar al parque hasta que llegó la hora de irnos de nuevo al colegio.
Ha sido una excursión emocionante en la que los niños han disfrutado mucho con las actividades y con la convivencia.

2 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno! ¡Menudos prehistóricos que se están formando en La Concha! Cuando regrese al cole os voy a pedir que me enseñéis todo eso que estáis aprendiendo. Besos

    M. Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya con la excursión...¿pero cuántas cosas habeis hecho...? y las mamás, que estamos haciendo la cueva, pensando que todas las pinturas que estamos colocando las estabaís haciendo en el cole.... ja,ja, habeís tenido ayuda ¿eh?.

    ResponderEliminar